Ejecutivo

Preside gobernador desfile cívico-militar en Cuautla

En el marco de la conmemoración por el 257 Aniversario del Natalicio del “generalísimo” José María Morelos y Pavón, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió el Desfile Cívico-Militar, que se retomó tras varios años de ausencia, en el municipio de Cuautla.

Desde temprana hora, contingentes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), planteles educativos de nivel bachillerato, universidad y representantes de municipios de la región oriente, se concentraron para honrar la memoria del jefe insurgente.

El desfile inició a las 10:10 horas de este viernes, las y los participantes marcharon sobre la Avenida Reforma, portando sus uniformes con honor y respeto a la Nación, por la que Morelos y Pavón luchó en 1810 durante la segunda etapa de la Guerra de Independencia.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; integrantes del gabinete; el General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Además, de Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

En las calles, se reunieron cientos de personas tanto de la localidad, como de otras demarcaciones, para observar a las diferentes corporaciones.

La agrupación que comenzó el despliegue fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la Bandera monumental y una descubierta de Banderas de gasa, después, un agrupamiento con las Banderas de guerra del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; asimismo, la Fuerza Aérea y Armada de México (Semar).

Seguido de las Fuerzas Especiales de la Sedena, entre los que destacó una compañía de fusileros paracaidistas; posteriormente, elementos de la CES Morelos; Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM); base trabajadora de la Secretaría de Salud. Además, se sumaron planteles educativos de Cuautla, Yecapixtla, Ayala, Totolapan, Yautepec, así como de las entidades de Puebla y Veracruz.

Del mismo modo, el agrupamiento histórico y la Banda de Guerra Ejidal de Cuautla; representantes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; continuando con la Cruz Roja Mexicana; el Escuadrón Acrobático Motorizado Águilas de Morelos y Charros de Morelos.

Siendo las 12:30 horas, el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Román Núñez González, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado presentó el parte de novedades, dando a conocer que desfilaron seis mil 832 personas; 95 vehículos y tres aeronaves, concluyendo sin contratiempo esta jornada.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: