Nacional

Hackean a la SEDENA; documentos revelan información sensible

Por Énfasis

Este jueves fueron revelados presuntos documentos oficiales hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información difundida por Carlos Loret de Mola a través de Latinus, el gobierno federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

Fueron decenas de miles de correos electrónicos, que se encontraban alojados en servidores de la SEDENA, los que logró interceptar “Guacamaya”, un grupo internacional de hacktivistas que, presuntamente, tendría su origen en la región de Centroamérica.

Como resultado de este ciberataque al gobierno mexicano —el más grave de su historia, en palabras de Loret de Mola— fueron obtenidas tarjetas informativas, videos, cartas y otros documentos con supuesta información confidencial que datan desde el año 2016 hasta el presente mes de septiembre de 2022.

Detalles sobre el verdadero estado de salud de AMLO o las disputas entre los titulares de la SEDENA y de la Secretaría de la Marina (SEMAR), la versión completa del “Culiacanazo”, así como la débil seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos expuestos en los seis terabytes de material.

Además la radiografía expone el enorme poderío y mando que tiene el Ejército en el actual sexenio.

Otros documentos revelan cómo los hijos del Joaquín Chapo Guzmán “doblaron” al gobierno mexicano en el operativo conocido como “Culiacanazo”, ocurrido el 17 de octubre del 2019.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: