Violencia y Seguridad

Sofocan incendio de trailer en Cuernavaca

En los últimos tres días más de 30 llamados de auxilio fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, entre los que destacan el incendio de un tracto camión Kenworth color gris con placas 858-FD-2, en calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec.

Al lugar acudió personal de Bomberos para sofocar el incendio dentro de la cabina, camarote, tablero y tapicería en general del tráiler. Afortunadamente no se reportaron lesionados, sólo daños materiales. Así mismo se extinguió la quema de basura y de jardín (composta), en Avenida Plan de Ayala de la colonia Satélite y en Ampliación AltaVista, sin que se registraran mayores incidentes.

Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron un accidente de tránsito en calle Aquiles Serdán, esquina Calle Francisco Villa, colonia Revolución, siendo un Renault gris, placas RAB-988-A, mismo que se impactó contra un poste de madera.

Dentro de la respuesta a las llamadas de auxilio de la ciudadanía, en la colonia Lomas de Cortés se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate y emergencias ya que en dicho lugar se reportó la acumulación de tanques de gas LP en un edificio, observando ocho cilindros con capacidad de 30 kilogramos y verificando que cinco de ellos se encuentran vacíos y tres llenos, procediendo a notificar y apercibir al responsable del condominio sobre el retiro de los cilindros a la brevedad posible, para minimizar el riesgo.

De igual forma se atendieron fugas de gas en las colonias Milpillas y Ricardo Flores Magón, en ambos casos se neutralizó el olor y se dejan indicaciones a los propietarios de dichos tanques de gas.

Personal de la SPC de Cuernavaca realizó el retiro y poda de árboles en peligro de colapsar o que pudieran generar un riesgo para la ciudadanía en las colonias Provincias de Canadá, Buena Vista, Patios de la Estación, Lomas de Cortés y en el poblado de Ocotepec.

Los cuerpo de rescate y emergencias atendieron el reporte de un construcción en riesgo en la colonia Plan de Ayala, donde se observa que en una casa habitación de un nivel las varillas de la losa se encuentran expuestas, por lo que se recomienda la demolición de la misma.

Dando respuesta inmediata a la ciudadanía, también se capturó un reptil en la colonia Lomas Tetela, así como un murciélago en Bello Horizonte y sobre la autopista México-Cuernavaca, antes del paso Exprés se rescató un cachorro. Además de atender el reporte de un perro agresivo en la colonia Hacienda Tetela, luego de haber sufrido un envenenamiento.

Así mismo se retiraron enjambres de abejas y avispas en las colonias Delicias, Centro, Lomas de Atzingo y en su mayoría en el poblado de Ocotepec. Y se acordonaron en las colonias Domingo Diez, un registro sin tapa, sobre el arroyo vehicular, turnándolo al área de SAPAC (Drenajes) y en la colonia el Vergel una rejilla en mal estado.

Deja un comentario