Zacatepec

Cierran entrada principal de Zacatepec por falta de agua.

Cierran entrada principal de Zacatepec por falta de agua.

screenshot_20181130-124911~216827635..jpg

Información e imagen por Marco Baberi.

Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas,  Centro, Galeana, entre otras  se manifestaron cerrando de forma intermitente el paso vehicular de la entrada principal al municipio de Zacatepec, a la altura del Seguro Social por la escasez de agua que sufren en sus colonias. Los vecinos declararon tener más de cinco días sin el vital líquido.

El miércoles 28 de noviembre, el alcalde Francisco Salinas Sánchez informó que debido a la falta de recursos económicos no se podía enfrentar el cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que supera el monto de un millón de pesos, por lo que se corría el riesgo de que se suspendiera el servicio en los pozos que dotan de agua al municipio.

 

No es una persona buena, si fuera, ya hubiera venido a hablar con nosotros,  ya nos hubiéramos quitado y ya tendríamos agua.

Lo único que queremos es el agua y después lo vamos a sacar de la presidencia, ya no lo queremos», declaró uno de los afectados respecto a la falta de atención del Edil.

El cierre duró aproximadamente 50 minutos sin tener respuesta de las autoridades. Los manifestantes se retiraron declarando que el día lunes tomarán la presidencia municipal en busca de una solución a su conflicto.

Deja aquí tus comentarios