Legislativo

Garantizados exámenes de Control y Confianza para personal de seguridad privada en Morelos: Tania Valentina

se busca que instituciones acreditadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad puedan realizar los exámenes médico, toxicológico y psicológico y sea avalado por el C3, tras ser solicitado por la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, que encabezan Alejandro Dorantes Rodríguez y Maximiliano Reza Aceves.
Anuncios

Este lunes en conferencia de prensa la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, en el Congreso del Estado de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que en los próximos días presentará una iniciativa de decreto que homologue la ley estatal con la federal en materia de empresas de seguridad privada, en particular lo referente a los procesos de evaluación y control de confianza del personal de las empresas privadas de seguridad.

Con ello se busca que instituciones acreditadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad puedan realizar los exámenes médico, toxicológico y psicológico y sea avalado por el C3, tras ser solicitado por la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos, que encabezan Alejandro Dorantes Rodríguez y Maximiliano Reza Aceves.

La legisladora manifestó que es importante homologar los lineamientos y criterios técnicos que deberán cumplir las empresas de seguridad privada autorizadas en la modalidad VI, del artículo 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada, para llevar a cabo los procesos de evaluación y control de confianza del personal de las empresas privadas de seguridad del estado de Morelos.

Tania Valentina precisó que la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Morelos propone a la figura de los capacitadores externos, como ya se contempla en la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de garantizar la prestación del servicio en beneficio de quien los contrata.

En ese tenor y con el propósito de fortalecer la confianza y legitimidad social de las empresas de seguridad privada e impulsar su adecuada profesionalización de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de certificación, las y los elementos deben aprobar no sólo el proceso de reclutamiento y de formación inicial, sino también, las evaluaciones de control de confianza, a fin de garantizar la seguridad en los términos que las empresas ofrecen sus servicios y en la medida de las necesidades de los usuarios de dichos servicios.

Cabe destacar que la legisladora Tania Valentina estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Morelos A.C., Lic. Alejandro Dorantes Rodríguez; del Lic. Maximiliano Reza Aceves, presidente de la Comisión de Seguridad de CANACINTRA; del presidente de CANACINTRA, Iván Elizondo Cortina; así como de Gabriel Mendoza, representante de legal de laboratorios clínicos POLAB S.A de C.V.

Deja un comentario