Violencia y Seguridad Voto2021

Piden PRI y PRD Morelos piso parejo para el proceso electoral 2021

La crisis generalizada que sufre Morelos, agregaron, los hace exigir que el Gobierno del Estado asuma plenamente sus responsabilidades y se comprometa ante la ciudadanía a atender y dar solución a todos esos problemas.

En un comunicado conjunto, las dirigencias en Morelos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), criticaron los resultados del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y exigieron “piso parejo” para el proceso electoral del 2021.

“Ante la crisis generalizada que vive el estado de Morelos, provocada por un gobierno ausente e ineficiente, mal calificado por sus mismos ciudadanos, y desde hace varios meses en último lugar nacional.

“Ante un gobierno sin estrategia propia frente a la pandemia del Covid-19 que ha causado que se tomen medidas tardías en salud preventiva, que no se realicen el número suficiente de pruebas de detección adecuadas ni el seguimiento de casos para detener los contagios, y en el que además no hay apoyos para las familias ni para los negocios afectados por esta tragedia”, se lee en el documento firmado por Jonathan Márquez,  presidente del PRI, y Cristina Balderas, presidenta del PRD.

La crisis generalizada que sufre Morelos, agregaron, los hace exigir que el Gobierno del Estado asuma plenamente sus responsabilidades y se comprometa ante la ciudadanía a atender y dar solución a todos esos problemas.

“Ante una inseguridad galopante, donde a diario conocemos el asesinato artero de morelenses, el secuestro, los asaltos a grandes, medianos y pequeños comercios, así como a transeúntes indefensos; donde los feminicidios van a la alza mientras la justicia está a la baja; donde se roba nuestras casas y nuestras pequeñas posesiones; donde cada día se extorsiona a la gente de bien en todo el territorio estatal, sin que la autoridad capture, procese y condene a los delincuentes, y donde reina la impunidad. 

“Ante los miles de desempleados y el cierre de empresas producto de esta crisis, así como por la falta de un plan de reactivación económica y de apoyo a todos los afectados, lo cual está agravando la situación de las familias morelenses”, continúa.

Frente a todas esas consideraciones, aseguran, no existen condiciones de «piso parejo» en el proceso electoral.

“Exigimos que se garantice el respeto pleno para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y votar libremente. Exigimos que los programas sociales, originados en la Federación, pero aprovechados por el Gobierno del Estado, no sean utilizados como beneficio político de personas y partidos afines al gobierno. 

“Exigimos un ambiente libre de violencia para toda la gente, con las condiciones adecuadas para el desarrollo de todas y todos los morelenses, donde predominen la paz y la armonía.  Este llamado va dirigido al Gobierno del Estado, pero también es un exhorto a todos los ciudadanos, a los organismos de la sociedad civil, a los actores y partidos políticos, a las mujeres, a los jóvenes, a los empresarios, a los campesinos, a los adultos mayores, a todos los que amamos a nuestro estado de Morelos y queremos que vuelva su grandeza, que vuelva la certeza y la legalidad”.

Deja un comentario