Violencia y Seguridad

Se quedan en la cárcel dos presuntos extorsionadores en Morelos

Al aportar los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo prisión preventiva contra presuntos extorsionadores en la zona oriente de la entidad, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

La mañana del pasado 02 de noviembre, la persona víctima recibe una llamada a su teléfono celular, en donde una voz masculina le exigía el pago de una cantidad de dinero a cambio de protección, y en caso de negarse provocarían daños a su negocio y harían daño a alguno de su familiares.

Por el temor generado ante las amenazas, entregó una parte del dinero exigido, sin embargo el día 18 de noviembre nuevamente recibe llamada telefónica, en donde advierten que por la tarde pasarán por más dinero, acción que realizaron recibiendo una cantidad de dinero y desapoderando de un equipo de telefonía móvil a la víctima, advirtiendo que una semana después pasarían por otra cantidad de dinero para no hacer destrozos en su negocio.

Ante lo anterior, la víctima acudió ante la Fiscalía especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos correspondientes, realizando un despliegue táctico agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, en el poblado de Tetelcingo del Municipio de Cuautla.

Al negocio de la víctima llegó un vehículo con dos masculinos a bordo, siendo el copiloto quien indica que recogerían el “encargo” mostrando un arma de fuego, momento en que agentes comisionados realizan la detención en flagrancia de quienes fueron identificados como Ángel Uriel “N” de 20 años y Guillermo Rosendo “N” de 19 años de edad.

En audiencia realizada y al aportar los elementos de prueba suficientes, fue calificada de legal la detención de ambos masculinos a quienes se les imputó el delito de extorsión y a quienes se impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Se invita a las personas que reconozcan a los hoy detenidos o que hayan sido víctimas de los delitos de secuestro y extorsión, a presentar su denuncia a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

Deja un comentario