Legislativo

«Urge impulsar una reactivación económica para Morelos ante la crisis causada por la pandemia»: Alejandra Flores

La legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que los cinco millones de pesos que el Congreso del estado logró etiquetar para ese rubro en el Presupuesto de Egresos es un monto mínimo para poder rescatar a todos esos negocios que enfrentan problemas financieros, debido a los bajos ingresos que registran por la pandemia de covid-19.

Ante el riesgo inminente de cientos de empresas por la crisis económica que ha causado la emergencia sanitaria, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, la diputada Alejandra Flores Espinoza hizo un llamado al gobierno del estado a fortalecer el programa de reactivación económica que se creó en el Paquete Económico 2021.

En entrevista, la legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) admitió que los cinco millones de pesos que el Congreso del estado logró etiquetar para ese rubro en el Presupuesto de Egresos es un monto mínimo para poder rescatar a todos esos negocios que enfrentan problemas financieros, debido a los bajos ingresos que registran por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, indicó que ese recurso se logró asignar con base en las negociaciones que se lograron con el Poder Ejecutivo.

Por ello, la legisladora morenista apeló a la sensibilidad del gobierno del estado para que se reasigne un presupuesto mayor y se pueda apoyar a los empresarios con prestamos a fondo perdido, «ya que a estas alturas la mayoría se encuentra endeudado para poder seguir funcionando».

«El anuncio del cambio de semáforo de riesgo epidemiológico debió haber venido acompañado de un plan estratégico de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios y también a trabajadores», manifestó.

La diputada por el Primer Distrito en Cuernavaca también refirió que es necesario que el gobierno del estado otorgue incentivos fiscales a favor de la iniciativa privada, pues señaló que se advierte una crisis mayor para el 2021 si no se prioriza la reactivación económica para Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: