Violencia y Seguridad

Vinculan a proceso a adolescente que asesinó a su concubina con siete meses de embarazo en Temoac

La Unidad Especializada en Adolescentes, aportó elementos probatorios que permitieron que un juez especializado en adolescentes vinculara a proceso a un adolescente de 16 años de edad, a quien se le imputa el feminicidio de su concubina en el Municipio de Temoac.

Fue la madrugada del pasado 16 de diciembre que la madre de la menor víctima recibió una llamada telefónica de la pareja de su hija, en la cual manifestaba que se trasladara a su domicilio ya que su hija de 15 años, quien tenía siete meses de gestación se había quitado la vida.

La mujer acudió al domicilio ubicado en el Poblado de Amilcingo perteneciente al Municipio de Temoac, observando a su hija con diversas lesiones en el rostro, refiriendo el menor que ella se había agredido, percatándose que cerca del cuerpo de la adolescente se encontraba un arma punzo cortante con sangre.

La madre de la joven solicitó apoyo de la policía uniformada quienes realizaron la detención de A.E.C.C. de 16 años de edad, poniéndolo a disposición ante el Agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente.

En audiencia realizada ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescenbtes (TUJA), la Unidad Especializada presentó los elementos que permitieron la vinculación a proceso en contra de A.E.C.C. de 16 años de edad por la conducta antisocial de feminicidio, imponiendo en su contra el internamiento preventivo como medida cautelar y estableciéndose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario