CNMX Cuernavaca Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Política Protección Civil

Premia TSJ a jueces y magistrados que participaron en concurso de sentencias

El comité encargado de evaluar fue integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estado Unidos Mexicanos (CONATRIB) y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ)

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó premios y reconocimientos a Jueces y Magistrados que participaron en el concurso de sentencias denominado “IUSTITIA OMNIBUS”.

La Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, acompañada de los Magistrados Miguel Ángel Falcón Vega y Rubén Jasso Díaz reconocieron, a través de un diploma y estatuilla, el trabajo desempeñado por los impartidores de justicia con sus sentencias.

“Se emitió una convocatoria con la finalidad de reconocer a los mejores funcionarios dentro del Poder Judicial de Morelos, pero también para motivarlos a que cada día hagan mejor sus sentencias, basados en temas que están a la vanguardia como son los derechos humanos y la equidad de género”, indicó.

En septiembre de 2017 el Tribunal Superior de Justicia a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos lanzó la convocatoria para el concurso de sentencias, para promover la inscripción de casos destacados por su argumentación jurídica y sentido innovador, con el fin de generar una práctica judicial en la aplicación de la perspectiva de género y derechos humanos, informó Cuevas López.

“Es importante destacarlo, porque es un reto para que los impartidores de justicia innoven en los temas que exige la Constitución y los tratadores internacionales. Mi labor es que se impulse la carrera judicial con la capacitación y el reconocimiento, para estimularlos a que cada día sean mejores y que hagan resoluciones justas, apegadas a derecho”, comentó la titular del Poder Judicial.

La Magistrada Presidenta, dijo que el comité encargado de evaluar el trabajo de los impartidores de justicia fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estado Unidos Mexicanos (CONATRIB) y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).

Algunos de los ganadores fueron las Jueces Gloria Angélica Jaimes Salgado, Sandra Gaeta Miranda y Lorena Galindo Arizmendi; así como el Juez Arturo Ampudia Amaro.

También las Magistradas Nadia Luz Lara Chávez, María Idalia Franco Zavaleta, Rocío Bahena Ortiz y los Magistrados Ángel Garduño González, Iván Arenas Ángeles y Juan Emilio Elizalde Figueroa; quienes participaron en el concurso y fueron objeto de reconocimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: