Covid 19

Prevén incremento de contagios de Covid-19 en Morelos

Autoridades de Salud de Morelos advirtieron que en los próximos días podría registrarse un incremento considerable en el número de contagios de Covid-19 debido a la alta movilidad que se vive actualmente en la entidad.

Autoridades de Salud de Morelos advirtieron que en los próximos días podría registrarse un incremento considerable en el número de contagios de Covid-19 debido a la alta movilidad que se vive actualmente en la entidad.

César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), recordó en conferencia de prensa que la epidemia causada por el virus SARS-COV-2 será larga, por lo que advirtió que es importante que la población no baje la guardia respecto a evitar movilizarse, organizar fiestas o reuniones, así como mantener las medidas de higiene, protección y sana distancia.

Manifestó que si bien Morelos ocupa el lugar 26 por incidencia de casos y no se ha presentado saturación hospitalaria, en las semanas recientes se ha identificado un aumento considerable en la movilidad “situación que en los próximos días se verá reflejada con un incremento de casos”.

Pidió a las y los morelenses respetar las actividades establecidas en el semáforo naranja, prepararse para la nueva normalidad y asumir las recomendaciones como hábitos.

El subdirector de Salud Pública subrayó que hasta el momento no existe tratamiento específico para atender la COVID-19, por lo que insistió en la relevancia de no automedicarse, ya que esta acción más que ayudar, genera complicaciones.

Llega Morelos a 4 mil 187 contagios y 860 defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 4 mil 187 casos de Covid-19,  de los cuales 230 permanecen activos; también se han descartado 4 mil 109 y están como sospechosos 628, además se han registrado 860 defunciones.

En rueda de prensa, César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los pacientes regostrados en las últimas 24 horas son 12 mujeres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla y Zacatepec; de las cuales cinco se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave, una no grave y una falleció.

También 12 hombres de Atlatlahucan, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo y Zacatepec; de los cuales ocho mantienen aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

Mientras que, las nuevas defunciones se registraron en dos mujeres de Jojutla y Xoxocotla que padecía hipertensión arterial y diabetes mellitus. 

César Eroza detalló que, de los cuatro mil 187 casos confirmados, 72 por ciento ya está recuperado, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 21 por ciento ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, mil 052; Cuautla, 630; Jiutepec, 379; Ayala, 182; Jojutla, 172; Temixco, 159; Zacatepec, 152; Emiliano Zapata, 136; Xochitepec, 124; Yautepec, 122; Axochiapan, 103; Tlaltizapán, 102; Xoxocotla, 96;Yecapixtla, 88;Puente de Ixtla, 87; Tlayacapan, 72; Tlaquiltenango y Tepalcingo, 58; Tepoztlán, 55; Atlatlahucan, 26; Ocuituco, 25; Tetela del Volcán, 24; Huitzilac, 23;Jonacatepec, 22; Miacatlán, 19; Amacuzac y Totolapan, 16; Tlalnepantla y Coatlán del Río, 15;Jantetelco, 14; Tetecala y Mazatepec,11; Coatetelco, 10; Zacualpan de Amilpas, 9; Temoac, 8; Hueyapan, 1; otros estados, 95.

Deja aquí tus comentarios