Covid 19 Ejecutivo

Pide Gobierno de Morelos cumplir medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 durante estas vacaciones

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, convocó a la población en general a portar en todo momento el Escudo de la Salud, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Al resaltar que, durante este periodo vacacional, Morelos te recibe con los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía, la dependencia de salud solicitó colocarse correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, realizar estornudo de etiqueta, ventilar los espacios y en caso de síntomas, conservar el resguardo domiciliario.

Si bien el semáforo de riesgo epidémico no está vigente en el país y el estado, luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara el pasado 26 de abril del 2022 que se dejaría de emitir, es fundamental priorizar el bienestar colectivo.

Puso a disposición la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, además de las líneas telefónicas 777 362 2390, 777 362 2391 y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), 800 849 4277, donde la ciudadanía puede resolver dudas sobre el virus SARS-CoV-2 u otras emergencias médicas; la atención se brinda las 24 horas, de manera gratuita y confidencial.

Por su parte, la CEPCM pidió a la población revisar la profundidad de albercas o atracciones de los balnearios, mantener vigilancia en infantes y personas de la tercera edad, identificar al personal salvavidas, salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios.

También, exhortó a evitar el ingreso a ríos, apantles, manantiales, lagunas y presas, ya que pueden existir corrientes y ramas en el fondo; además en dichos lugares regularmente se carece de personal capacitado en caso de presentarse una emergencia.

Finalmente, la dependencia recalcó que al efectuar paseos o deportes en lanchas o algún otro tipo de embarcación, se debe contar con equipo de protección personal como casco y chaleco salvavidas. Subrayó el numero 777 100 0515 en caso de requerir apoyo.

Deja aquí tus comentarios