Cultura Ejecutivo

Asiste Gobernador Cuauhtémoc Blanco al concierto «Ejército Mexicano cerca de ti»

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió al concierto “Ejército Mexicano Cerca de Ti”, que ofrecieron la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Orquesta Sinfónica Benning, en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de Cuernavaca.

La invitación fue de parte del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar, quien acudió en representación del secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la presentación, las orquestas sinfónicas compartieron escenario con músicos del Centro Morelense de las Artes (CMA) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En tal sentido, el General Jorge Antonio Maldonado Guevara expresó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por el apoyo e impulso a este proyecto; asimismo, reconoció el desempeño de las dos sinfónicas y demás músicos por su actuación.

En la primera parte deslumbraron al público con la magistral interpretación de “La Marcha”, compuesta en honor al General Felipe Ángeles; el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas; “Cielito lindo”; el vals “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; y “México lindo y querido”, compuesta por Jesús Monje.

La segunda mitad del concierto, inició con la melodía “Conga de fuego nuevo”, obra que el compositor Arturo Márquez creó para la llegada del nuevo milenio; y siguiendo con la música mexicana, se escuchó “Guadalajara”, “Hay Jalisco no te rajes”, “El Son de la negra”, “El Sinaloense”, y para cerrar con broche de oro “La Bamba” y un mosaico de mambos.

Además, en el Lobby del recinto se presentó la exposición de fotografía con el mismo título, “Ejército Mexicano Cerca de Ti”, en la que se muestran imágenes de las diversas acciones que realiza la Sedena en apoyo a la población.

Al final, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, a nombre del Gobierno del Estado de Morelos, entregó reconocimientos a las orquestas y músicos que participaron en la función.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: