Salud

Lleva IMSS mastografías a Temixco, Tlaquiltenango y Ayala

Los mastógrafos móviles ofrecerán servicio el 31 de agosto y 1 de septiembre en la UMF 16 en Temixco; en la UMF 11 en Tlaquiltenango y en la UMF 8 en Ayala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa en agosto con los recorridos de los mastógrafos móviles por distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó el coordinador auxiliar de Atención Médica, Jair Jiménez Gil. 

Los grupos de atención son mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como quienes tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama.

Los mastógrafos móviles ofrecerán servicio el  31 de agosto y 1 de septiembre en la UMF 16  en Temixco; en la UMF 11 en Tlaquiltenango y en la UMF 8  en Ayala. 

El horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas. 

El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo, y tarda aproximadamente 15 minutos en realizarse.

Las derechohabientes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social y presentarse con baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, ni aretes.

Llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas. 

En estas unidades móviles también se pide a las derechohabientes acudir con cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

Deja un comentario