Violencia y Seguridad

Continúa proceso contra ex empleada del Congreso de Morelos por ser beneficiada en pensión irregular

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la Fiscalía Anticorrupción puede continuar el proceso que sigue en contra de Marguis “N”, ex empleada del Congreso de Morelos, imputada por el presunto delito de Fraude Procesal.
Magistrados del TSJ confirmaron la negativa de la suspensión condicional a la defensa de Marguis «N», debido a que existen pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción, que revelan la probabilidad de que la imputada cometió el delito de Fraude Procesal para poder obtener una pensión de forma irregular.
Luego de que la defensa de Marguis «N» solicitara la suspensión del proceso a cambio de un acuerdo resarcitorio, el cual, no reparaba en su totalidad el daño, el TSJ le negó la suspensión condicional y confirmó que la Fiscalía puede continuar el proceso contra ella.
Como se recordará, por este caso también fue imputado Sergio «N», ex director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, por el delito de Falsificación de Documentos, ya que presuntamente otorgó una constancia, para acreditar falsamente la labor de Marguis «N», en dicho ayuntamiento.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Deja un comentario