Violencia y Seguridad

Cinco hombres pasarán cuatro años en prisión por saquear un domicilio en Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra cinco hombres al acreditar su participación en el robo a una casa-habitación en el poblado de El Jicarero, municipio de Jojutla, de la que, el año pasado, sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales consiguió condena de cuatro años de prisión para Carlos Eduardo “N”, de 20 años de edad; Erick Jair “N”, también de 20 años; Jonathan Martín “N”, de 22 años; Jonathan “N”, de 34 años; y Miguel “N”, de 27 años, al quedar en evidencia su participación en el delito de robo calificado.

A las 18:30 horas del tres de septiembre del 2019, una denuncia alertó a la Policía Morelos sobre la huida de personas del sexo masculino -una de ellas con un arma de fuego- en una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander, color gris, con placas de circulación del Estado de México, misma que presuntamente utilizaron para robar objetos de una casa en El Jicarero.

Al ubicar el automotor, los policías marcaron el alto al conductor, el cual omitió la indicación, con lo que se inició una persecución que se extendió por la carretera Galeana-Tequesquitengo-Tehuixtla, hasta lograr cerrar el paso al vehículo.

Los policías encontraron en la camioneta dos pantallas planas, una computadora portátil, una consola Xbox One S, un control, tres videojuegos, una computadora de escritorio, una bocina y tres pares de antojos, con valor total de 37 mil pesos. Además, aseguraron un arma de fuego calibre .22, abastecida con ocho cartuchos.

Por esta razón, el juez impuso para los acusados la pena de cuatro años de pena privativa de la libertad, además del pago de cuarenta mil pesos como reparación del daño y multa de 120 días.

Deja un comentario