Campo Ejecutivo

Asiste Sedagro al primer Foro Internacional Agroindustrial


La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo y vicepresidenta de Comercio Exterior de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), fue invitada al Primer Foro Internacional Agroindustrial (FIA) 2022, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).



Las actividades iniciaron en la Ciudad de México este jueves 09 de junio y culminarán el día de mañana.

El objetivo es analizar los retos fundamentales que tiene la agroindustria nacional para alcanzar y desarrollar su mayor potencial, además de realizar vínculos entre embajadas, representantes del comercio internacional, instituciones y gobiernos estatales, con la finalidad de generar impulso y desarrollo para el campo morelense.



Asimismo, se llevarán a cabo ciclos de conferencias y paneles para abordar los temas de integración de cadenas de suministros, impulso al sector primario, vinculación para detonar regiones productivas en el país, desarrollo de proyectos industriales en la materia, e impulso a la sustentabilidad y a la economía circular.

Al FIA 2022 acuden empresarios, académicos, consultores, representantes diplomáticos, estudiantes y autoridades del sector de la república, quienes pueden recorrer la exhibición de productos de diversas empresas, además de generar negocios y alianzas.

Es importante mencionar que, la presencia del estado de Morelos, a través de la Sedagro, representa la oportunidad de intercambiar experiencias y avances para fortalecer a quienes se dedican a trabajar el campo.

En la inauguración estuvo presente el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula; por parte de Canacintra, el presidente nacional, José Antonio Centeno Reyes y Esteban Chavoya Bravo, presidente del sector Agroindustrial.

Asimismo, acudió José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura de Sinaloa y presidente de la AMSDA; Octavio Jurado Juárez, gerente general de la Asociación e integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: