Campo Ejecutivo

Capacita Sedagro a avicultores, apicultores y porcinocultores en buenas prácticas pecuarias

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través del organismo auxiliar de sanidad animal Profesionales Pecuarios de Morelos (PPM), capacitó de manera teórica y activa a porcicultores, avicultores y apicultores en la implementación de Buenas Prácticas Pecuarias, con lo que se garantiza la inocuidad de los alimentos, la seguridad de los trabajadores, y la sanidad y bienestar animal.

En ese sentido, se asesora a productores sobre procedimientos, condiciones y controles para implementar en sus unidades de producción de animal, con el objetivo de disminuir los peligros asociados a agentes físicos, químicos o biológicos, así como los riesgos zoosanitarios en los bienes de origen animal para consumo.

Además, las acciones implementadas otorgan la posibilidad de participar en mercados nacionales e internacionales, lo que significa un incremento en los ingresos del productor y fortalecimiento de la actividad.

Luego de la capacitación, personal de la Sedagro, en coordinación con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregaron certificaciones a los productores.

Dicha certificación generará la seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no afectarán a la salud pública; también de la trazabilidad de los productos y subproductos de origen animal, creando una mayor demanda en el mercado y reconocimiento del trabajo pecuario del productor, y por tanto de la entidad.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: