Campo Ejecutivo

Certifican a productores de limón, higo y naranja en reducción de riesgo de contaminación en sus cultivos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos participó en la entrega de 34 reconocimientos de inocuidad agrícola a productores de higo, naranja y limón de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, organizada por personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMor)  

Los agricultores fueron certificados por la aplicación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de Vegetales bajo la modalidad de Área Integral.

Manifestaron que continuarán trabajando coordinadamente con autoridades de Gobierno a fin de promover cultivos de calidad, saludables y que puedan permitir la apertura de nuevos mercados.

Se entregaron 23 certificados a huertas de higo con una superficie de 25.3 hectáreas, además de 7 certificados a huertas de naranja con una superficie de 11 hectáreas; 3 certificados a huertas de limón con una superficie de 3 hectáreas y la certificación a la Unidad de Empaque de Higo denominada “Emerald Empire Exportaciones, SA de CV».
 
Sobre la entrega de certificaciones, Arturo Palma Moran, productor de limón, compartió a sus compañeros reconocer la certificación con que hoy cuentan, ya que representa continuar trabajando en el sector pero accediendo a mercados más grandes, obteniendo mejores ganancias.

En la reunión participó personal técnico del CESVMor, así como Ismael Pérez Jiménez, presidente del comité; y Natalia Domínguez Valencia, representante estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola del Estado de Morelos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: