Campo Ejecutivo

Coloca Fondo Morelos créditos para fortalecer cadenas de valor en el sector agropecuario



El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) ha colocado créditos impulsando la comercialización de los negocios, así como ha incentivado que compren maquinaria y equipo, como factor clave para lograr los objetivos de mejorar la inclusión financiera, optimizar su producción y fortalecer las cadenas de valor.


En ese sentido, esta dirección que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) implementa diversas acciones para que los programas que oferta lleguen a todos los sectores pero en especial al agropecuario.



En el mismo orden de ideas, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó que al facilitar el acceso al préstamo, se incrementa el número de empresarios en zonas rurales, lo que aumenta la inversión, productividad y crecimiento.



“Los productores agropecuarios son una pieza clave en el desarrollo económico, siendo así que el estado se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en producción de nopal, higo, rosa, nochebuena, peces de ornato, caña de azúcar, arroz, entre otros productos derivados del campo”, señaló.

Adicionalmente, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, expresó que en las visitas de seguimiento a los acreditados, conoció a la “Granja Reproductora Morelos”, con más de 42 años de experiencia en la cría, engorda, desarrollo y comercialización de bovinos y porcinos en el municipio de Xochitepec.


“Su pasión por el campo les ha permitido tener oportunidades dentro del sector pecuario o ganadero, además han desarrollado fórmulas de alimento que actualmente debido a la petición de sus conocidos, han ampliado la venta a todo el municipio”, mencionó.

Esta empresa actualmente cuenta con la tecnología y personal para aumentar operaciones en la comercialización de alimento para animales, por lo que empiezan a ser reconocidos en todo el estado y de manera regional, gracias a los estándares de calidad de los insumos que son de la más alta gama.


Para finalizar, el funcionario estatal agregó que el éxito se debe al trabajo conjunto entre la dependencia y todos los que conforman el negocio para el buen uso del recurso, su actitud positiva y la constancia que tienen.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: