Campo Ejecutivo

En Morelos el trabajo en el campo no se detiene a pesar de la pandemia: Blanco

El mandatario estatal afirmó que en Morelos se continuará las gestiones para traer más apoyos directos, sin intermediarios.

En los campos de siembra de Tetlama, municipio de Temixco, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el inicio de la trilla de sorgo y maíz; desde ahí reconoció a los campesinos del estado porque, a pesar de la pandemia por coronavirus, nunca detuvieron su actividad para garantizar los alimentos en los hogares morelenses.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en Morelos este año fueron sembradas 29 mil 437 hectáreas de sorgo, de las cuales se espera una producción de 173 mil 400 toneladas; mientras que de maíz se cultivaron 35 mil 498 hectáreas, y se estima una cosecha de 146 mil 280 toneladas.

La recolección de granos comenzó en el paraje Huayacatlán, donde el mandatario estatal destacó que la producción contribuye a mejorar la economía de quienes trabajan la tierra, de las propias comunidades, y favorece la seguridad alimentaria en la entidad.

“En Morelos nos fortalece nuestra unión y compromiso por el bien común; seguiremos trabajando para traer más apoyos directos, sin intermediarios como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; amigos productores, reconocemos su valioso esfuerzo, su dedicación nos llena de orgullo”, puntualizó.

Gracias al profundo amor hacia el campo se obtienen cosechas de alta calidad lo que da a Morelos un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo cual es motivo de fiesta, celebró el Gobernador.

Por su parte, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, informó que las labores se realizan con las cuatro trilladoras de esta institución, distribuidas en cuatro puntos de Morelos:

La primera, se entregará en la Unión de Ejidos Surponiente beneficiando a 350 hectáreas en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatetelco, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán; la segunda a la Unión de Asociaciones Productoras de Granos de la Zona Oriente para el bien de 400 hectáreas en Tepalcingo, Axochiapan, Jantetelco y Jonacatepec.

Otra más para el Grupo Yautepec, y la cuarta que brinda servicio al ejido de Tetlama y atiende a 150 hectáreas de sorgo y 50 de maíz.

En su intervención, el presidente del Comisariado Ejidal, Leobardo Espíndola Miranda, resaltó el impulso que Cuauhtémoc Blanco le da al campo morelense, lo cual les ha permitido continuar sembrando la tierra.

A este acto acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Juana Ocampo Domínguez, presidenta electa de Temixco y el próximo síndico municipal, Andrés Duque Tinoco.

Al final de arranque de los trabajos, el Gobernador y los campesinos acordaron que contarán siempre con la trilladora, para facilitar su trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: