Campo Jiutepec

Entrega Ayuntamiento de Jiutepec semillas y fertilizante a 108 agricultores

Con la finalidad de respaldar la economía de 108 agricultores de cinco núcleos agrarios del municipio (Jiutepec, Atlacomulco, Progreso, Cliserio Alanís y Tejalpa) este miércoles las y los integrantes del Ayuntamiento entregaron dos toneladas de semilla de maíz, así como 43 toneladas de fertilizante para la siembra de 112 hectáreas.

En el evento de entrega de los apoyos en especie, el edil Rafael Reyes Reyes destacó la coordinación del máximo cuerpo colegiado de gobierno a nivel municipal, quienes en sesión de cabildo tomaron la decisión de otorgar el subsidio al 100%, sin contraprestación alguna de los beneficiarios.

El presidente municipal de Jiutepec destacó que la idea de distribuir al recursos económicos es que los productores pudieran sembrar y cosechar en los próximos meses y lo más importante seguir en la dinámica de producir. El alcalde destacó que se continúa trabajando para todos los sectores sociales del municipio.

Por parte de los cinco núcleos agrarios, Adelaido Vara Morán agradeció al presidente municipal y al cabildo por los apoyos; el representante del núcleo del pueblo Atlacomulco compartió que en tiempos difíciles, en los que el precio de los insumos, en especial el del fertilizante, está por las nubes es muy importante recibir los apoyos al 100%.

Para la adquisición de las semillas y el fertilizante, las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la aplicación de un millón 500 mil pesos, recursos económicos remanentes del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE) de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

Estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: