Campo Ejecutivo

Impulsa SDEyT al sector agroindustrial con financiamientos


Como parte de los objetivos del Gobierno del Estado para generar condiciones que impulsen la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), ha implementado programas que permitan a los diferentes sectores acceder a financiamientos.



La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que derivado de la situación económica generada por la pandemia por COVID-19, se implementaron programas emergentes para el sector agroindustrial, por lo tanto, se hizo difusión para brindar asesorías que facilitaran la integración de expedientes y acceso a créditos en condiciones preferenciales.

“Para el Gobierno estatal este sector es relevante, por lo que trabajamos para acercar este tipo de apoyos, para aprovechar la inyección de liquidez, reanudar e incrementar actividades y sumarse a la reactivación económica local”, añadió.

A su vez, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, refirió que con motivo de la puesta en marcha de los programas emergentes, se tuvo la oportunidad de conocer a productores de pepinos persas, así como viveristas, lo cual fue una oportunidad para escuchar sus necesidades, experiencias, modelos de negocio y sobre todo brindarles atención para otorgarles los recursos.

Asimismo, con la finalidad de darles seguimiento, se realizaron visitas a uno de los productores de pepinos persa, el cual tiene un invernadero en el municipio de Puente de Ixtla, que es fuente de empleo para 40 personas de la región, y comercializa a nivel nacional e internacional.

También se visitaron a viveristas de los diferentes municipios, quienes utilizaron los préstamos para invertir en plantas de cempasúchil y nochebuena, con la intención de prepararse para estas fechas decembrinas.

Raúl Capitán reconoció el esmero de estos empresarios por las condiciones para continuar operaciones y los alentó a aprovechar estas fechas para promoverse, de igual forma reiteró su compromiso para impulsar esquemas de financiamiento para que todos los sectores sean atendidos.

Finalmente, el funcionario subrayó la importancia de recibir asesoría de parte del personal del organismo para ayudarles a encontrar un programa de acuerdo a su perfil y necesidades, y agregó que podrán conocer más información en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx o bien llamar a los teléfonos 777 322 04 81 o al 777 316 99 89 para agendar cita.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: