Campo Ejecutivo

Inicia la trilla de amaranto en Temoac



Con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) arrancó la trilla de amaranto en la comunidad de Huazulco, en Temoac, lo que beneficiará a más de 70 productores que cultivan este cereal integral.

Así lo dio a conocer Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria de la dependencia, quien acudió al evento en representación Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro.

Por su parte, Abraham Caporal Mazanares, presidente de Sistema Producto Amaranto, indicó que durante el proceso de la trilla, se trabajará con lo cultivado en 200 hectáreas de amaranto, al tiempo que resaltó el gran apoyo que el Gobierno de Morelos ha otorgado a este sector.

Al evento asistieron Isaac Barrera López, líder de la Central Campesina Independiente (CCI); Jonathan Rosario Rodríguez Sánchez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) 05, en representación de José Luis Arizmendi Bahena, representante de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos; así como Emilio Capistran Velázquez, presidente municipal electo de Temoac, y productores de amaranto del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: