Campo Ejecutivo

Participa Sedagro en recorrido de parcelas con mejoramiento de suelos en Tlaltizapán

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, a través de la Dirección General de Agricultura y Agroindustria, participó en un recorrido donde presentaron proyectos llevados a cabo en materia de mejoramiento de suelos y material genético de maíz, en el municipio de Tlaltizapán.

El estudio realizado en parcelas del cereal fue efectuado por personal del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), y de acuerdo con Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro, este análisis permitirá hacer eficiente el uso de fertilizantes para incluir únicamente lo necesario, y de esta manera disminuir los costos de insumos.

Por otra parte, se planteó un convenio de trabajo entre el CIMMYT y el municipio que preside Gabriel Moreno Bruno, con el que facilitarán a los agricultores los estudios que existen en la materia para promover la presencia de visitantes a las parcelas demostrativas. También, se impartieron pláticas sobre conservación de suelos, agricultura sustentable y turismo.

En el recorrido participó Eliud Pérez Medel, gerente HUB Pacífico Centro del CIMMYT; por parte del Ayuntamiento, acudieron el regidor Jorge Hernández; la síndico, Diana Patricia Figueroa Núñez; y el secretario municipal, Efraín Castrejón; además de comisariados ejidales y productores de campo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: