Campo

Primera Expo de emprendedores Cannábicos en Cuernavaca

Miembros del denominado "Plan Tetecala" realizaron la Primera Feria de Emprendedores Cannábicos, con la presencia de expositores de varias partes del País, quienes mostraron los avances en el uso medicinal de la marihuana.

Andrés Saavedra Avendaño, abogado del Plan Tetecala, indicó que además de promover el libre intercambio de productos cannábicos, también se inauguró un espacio cuyo objetivo es apoyar a los consumidores y a los campesinos para adquirir productos de calidad y generar un comercio justo, pero consciente y de calidad.

El Plan Tetecala tiene como objetivo apoyar la legalización de la siembra, comercio y libre consumo de la marihuana, pero con prioridad para los campesinos que la siembran y que con ello pueden obtener mejores ganancias en su labor.

«Es la intención de hacer la inauguración de intercambio por el libre cultivo, un espacio que va a surgir primero en Morelos y que esperamos sean otras partes del país, donde se puedan exponer los artículos, los derivados, los productos de manos campesinas para que se empiece a visualizar que el campo pueda participar en esta industria”.

Por lo pronto dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resulto una declaratoria general de inconstitucionalidad para que no se penalice el consumo, la portación y la siembra de la marihuana, aunque en los hechos las corporaciones policiacas siguen amedrentando a los consumidores.

En esta reunión que se realizó en la comunidad de Ahuatepec del municipio de Cuernavaca, estuvo presente el legislador local Roberto Yáñez, cuyo propósito fue escuchar las propuestas y los avances del Plan Tetecala con miras a crear una regulación estatal del consumo de la marihuana.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: