Ciencia y Tecnología Ejecutivo

Anuncia CCyTEM la realización de la feria de ciencias «Museo Fest 2022»

En rueda de prensa, realizada en el Museo de Ciencias de Morelos al interior del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, presentó la elaboración de la feria de ciencias “Museo Fest 2022”.

Lo anterior, en conmemoración al décimo tercer aniversario de la apertura al público del Museo de Ciencias del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC).



La celebración se llevará a cabo el viernes 29 de abril del año en curso, en un horario de 10:30 a 15:00 horas, donde participarán más de 32 centros de investigación, siete universidades de la entidad y cinco divulgadores independientes; además, se harán exposiciones y talleres con base científica y tecnológica dirigido a la niñez y adolescentes de escuelas asistentes.


Al respecto, Cecilia Rodríguez informó “seguimos trabajando en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo, en el Eje 5 ‘Modernidad para las y los morelenses’, en este sentido me alegra decir que vamos por buen camino buscando la consolidación de una sociedad del conocimiento que responda a las necesidades y desafíos del entorno en el estado”.



En el mismo contexto, reconoció que el Museo se ha posicionado como un espacio recreativo y de educación para la población de todas las edades, fomentando la cultura científica, por lo que en este evento podrán disfrutar de una experiencia multidisciplinaria en compañía de la familia.

Durante dicha feria, las autoridades del CCyTEM inaugurarán oficialmente la Sala de Matemáticas denominada “Infinito”, dónde los visitantes podrán reforzar y aplicar sus conocimientos de manera divertida en los temas: números naturales, nudos, reflejos y ecuaciones.

Además, podrán conocer las aulas de realidad aumentada, esta herramienta donde la imagen virtual se integra con la imagen real y los visitantes descubren de una manera más interactiva algunos datos curiosos sobre el contenido del museo; conociendo la importancia del agua, los tipos de energía y aspectos del universo.



Finalmente, la funcionaria estatal indicó que este evento contará con los protocolos de salud marcados por las autoridades, recordando a los presentes el uso del cubrebocas de manera obligatoria, asimismo, hizo énfasis en que todas las actividades efectuadas en este día serán completamente gratuitas.


En la reunión estuvieron Andrea Angélica Paulín Ramírez, encargada de despacho del CCyTEM; y Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: