Ciencia y Tecnología

Crece la venta electrónica de gadgets en México tras la pandemia

Crece la venta electrónica de gadgets en México tras la pandemia A pesar de las complicaciones económicas en México, la venta de electrónicos llegó a crecer hasta en un 300% para empresas como doto.

En la “nueva realidad”, millones de personas alrededor del mundo han tenido que transformar su “modus operandi” y trabajar/estudiar desde casa. Por esto mismo, los usuarios se han visto con la necesidad de adquirir los mejores gadgets posibles para completar proactivamente sus tareas del día a día.


De acuerdo con la Asociación de Internet, desde hace dos años, el 45% de los internautas mexicanos ha actualizado sus herramientas de trabajo, ya sean gadgets, materiales de trabajo o servidor de internet para adaptarse al “home office” (Entre los electrónicos más populares fueron los smartphones, Smart TV, laptops, monitores y tablets).

¿Quiénes fueron los héroes en esa historia? Además de plataformas de e-commerce tales como Amazon, una de las marcas mexicanas en la que más se vio reflejado esta tendencia fue doto.com.mx.


De acuerdo con los datos compartidos por la empresa, durante la pandemia, la venta de electrónicos creció hasta en un 80% y el comercio electrónico hasta 200%.


Y así mismo, en 2021 lograron generar 1 millón 94 mil 528 órdenes, suma que se corona como el mayor número ganancias en los últimos 5 años (300% más a comparación del 2020).


En cuanto a los productos más vendidos, los reportes anuales de la empresa muestran que durante el último año el “Xiaomi Poco X3 Pro”, el “Samsung Galaxy S20 Fe”, la Pantalla Android TVTCL 43 pulgadas”, la consola “Nintendo Switch 1.1” y el “Realme Gt Master Edition”, fueron los electrónicos preferidos de los mexicanos.

“Los últimos 2 años han sido una prueba para todas las empresas, el lograr mantener la estructura organización interna fue el gran reto para todos. Sin embargo, nos sentimos orgullosos que de 2019 a la fecha hemos crecido casi un 200% en nuestra plantilla.

Esto significa que la empresa está teniendo una estabilidad cada vez mayor, que se puede ver reflejada en las promociones y productos agotados”, afirmó Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial.

Este año, se espera que supere los 2,3 millones de pedidos, logrando un crecimiento razonable a comparación del 2021. Además, con la llegada de nuevos dispositivos como la nueva computadora “UltraGear” de la marca LG y el Macbook Pro de Apple, se estima que las ventas en los sitios web crecerán exponencialmente.

Para conocer más sobre doto, ingresa a la siguiente página: http://www.doto.com.mx

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: