Ciencia y Tecnología Ejecutivo

Impulsa CCyTEM vocaciones científicas con la segunda temporada «Los Niños Preguntan»



En el marco de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), inicia el programa de divulgación de la ciencia para la población más joven con la segunda parte de “Hoy, los niños preguntan”.



En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que en este evento, los pequeños se convertirán en entrevistadores que se adentran en el mundo de la ciencia por medio de las vivencias que les comparten los entrevistados, de esta manera lúdica y divertida se mostrará el trabajo que hacen los científicos despertando así, la vocación científica en ellos.



De igual manera, indicó que esta actividad corresponde a una segunda temporada de cápsulas, la primera se transmitirá este 22 de abril y la última el 13 de mayo del presente año en la página: https://www.facebook.com/museodecienciasmor teniendo la presencia como presentadora de Kaely Samantha Delgado Hernández, quien tiene ocho años de edad y tiene especial interés en la materia.



En la misma línea de ideas, las autoridades del CCyTEM, refirieron que hoy en día fomentar y desarrollar competencias científicas en los pequeños sirve para que ellos se diviertan y adquieran habilidades, así como para que puedan transformar el mundo con sus ideas.


Por último, señalaron que este proyecto es una dinámica en la cual se expone contenido diferente cada semana, se invita a un investigador y son los niños quienes van haciendo diferentes preguntas, las cuales están relacionadas con la temática tratada.


Los tópicos a desarrollar este año incluyen: “Agua”, por César Calderón Mólgora, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); “Matemáticas”, por Adrián González Casanova, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Además de “Animales exóticos”, por Raúl Carmona de Snake Land Mx; y “Cerebro”, por Markus Müeller Bender, del Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: