CNMX Seguridad UAEM

INVESTIGAN RIÑA PREVIA A ASESINATO DE ADOLESCENTES

CUERNAVACA, MORELOS. Las autoridades de Morelos investigan si los asesinatos de cuatro estudiantes están relacionados con una riña registrada en la zona sur de la entidad.

 

“Tenemos algunos elementos de prueba que no se los puedo decir por el sigilo de la carpeta de investigación, pero bueno, el móvil se podría tratar ahí de alguna cuestión entre alguna riña, alguna situación que pasó de los hechos que estos jóvenes estaban ahí haciendo, se pudieron haber confrontado con otras personas y esto fue lo que suscitó”, dijo Javier Pérez Durón, Fiscal General de Morelos.

 

En conferencia de prensa, Pérez Durón aseguró que el multihomicidio no está relacionado con el crimen organizado, pues para asesinar a los jóvenes no se emplearon armas de fuego.

 

“Una vez analizada la Carpeta de Investigación y vistas todas las diligencias practicadas por esta Fiscalía General, desde luego por la Fiscalía Regional de la Zona Cuautla, podemos descartar que estuvo inmerso ahí el crimen organizado, ahorita les voy a decir por qué, en virtud de que no se utilizaron armas de fuego estas personas fueron privadas de la vida por instrumentos punzocortantes, descartamos por ahí esto del crimen organizado”, dijo.

 

La madrugada del miércoles los cuatro jóvenes fueron perseguidos, arrastrados, golpeados, heridos y degollados.

 

Sus cadáveres fueron abandonados en un paraje ubicado en el Municipio de Yautepec, en la Zona Oriente de Morelos.

 

El Fiscal General dijo que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

 

“No estamos descartando ninguna línea de investigación, pero sí quiero aclararles que posiblemente no se trata de un asalto, por lo que ya tenemos avanzando de esta investigación, no se tienen huellas de tortura de los cuerpos, desde luego los cuerpos sufrieron heridas con instrumentos punzocortantes, pero bueno”, expresó Pérez Durón.

 

Con los elementos recabados, la Fiscalía General del Estado prevé que sea en unas horas cuando se den a conocer mayores avances en la investigación.

 

Uno de los datos aportados indica que uno de los cuatro jóvenes tenía lazos familiares con un Fiscal Regional del Estado, aunque las autoridades no abundaron al respecto.

 

Esta tarde los cuerpos de los cuatro jóvenes serán llevados hasta las instalaciones de la Preparatoria de Jojutla, donde se llevará a cabo una misa y un homenaje de cuerpos presentes.

 

Foto: Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: