CNMX

PIDE CARRANCÁ Y RIVAS RENUNCIA DE CUAUHTÉMOC BLANCO

El jurista Raúl Carrancá y Rivas dijo que Cuauhtemoc Blanco violentó el estado laico al iniciar una huelga de hambre en el atrio de la catedral de Cuernavaca, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se extralimitó en sus funciones al otorgar una suspensión al Edil de esta ciudad ante el juicio político que enfrenta y pidió que el Alcalde renuncie a su cargo.

El jurista Raúl Carrancá y Rivas dijo que Cuauhtemoc Blanco violentó el estado laico al iniciar una huelga de hambre en el atrio de la catedral de Cuernavaca, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se extralimitó en sus funciones al otorgar una suspensión al Edil de esta ciudad ante el juicio político que enfrenta y pidió que el Alcalde renuncie a su cargo.

El jurista Raúl Carrancá y Rivas, promotor del juicio político en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se extralimitó al conceder una suspensión a favor del ex futbolista.

“Nuestro Máximo Tribunal que es por cierto el más alto tribunal constitucional del País, al cual respeto ampliamente, se estaría extralimitando en sus funciones debido a que como el Pleno del Congreso local de aquí de Morelos, del Estado Libre y Soberano de Morelos lo analizó y votó el pasado jueves 15 de diciembre del presente, con una abrumadora mayoría de 27 votos a favor”, dijo el jurista.

Aseguró que a él se le “hace muy raro” que la Suprema Corte otorgue  una “improcedente suspensión provisional”  que va en contra de las cartas magnas del País y del Estado de Morelos, aunque no explicó sus razones.

Luego el experto jurista, promotor del juicio político contra Blanco, erró al intentar explicarse.

Dijo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado avaló el juicio en contra del Alcalde con 27 votos a favor, pero eso fue lo que pasó en el Poder Legislativo, no en el judicial.

“Hice un análisis exhaustivo de las pruebas que presenté y lo mismo ha sin duda hecho el Máximo Tribunal de la República y derivado de mi eficaz escrito inicial de denuncia de juicio político, derivado de ahí lo declaró totalmente culpable el Tribunal Superior de Justicia del Estado, totalmente culpable por 27 votos a favor y ninguno en contra, esto hizo el Tribunal Superior del Estado que por mandato constitucional y legal es el jurado de sentencia en un juicio de esta clase», expresó.

Carancá y Rivas señaló lo anterior en una conferencia de prensa en el salón de un conocido restaurante ubicado en el corazón de Cuernavaca.

El experto jurista estuvo acompañado por cuatro abogados, tres de ellos del sexo masculino.

Carrancá sumó una nueva acusación en contra de blanco.

Ahora dijo que violentó el Estado Laico al realizar una huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, pues aseguró que desde ese recinto tomó decisiones como Edil de la ciudad, aunque tampoco pudo explicar qué decisiones.

Antes de salir del salón, el abogado pidió, por encima del juicio político que promovió, que Cuauhtémoc blanco renuncie.

al hacerlo el experto jurista volvió a errar al asgeurar que blanco hizo su huelga de hambre en la Catedral de la República.

“Por dignidad, por moral y por principios, pero porque el hoy Alcalde sabe que violó la Ley, lo mínimo que debería de hacer, lo mínimo que debería de hacer es renunciar, en lugar de las huelgas de hambre como la que está  realizando en la Catedral de la República con lo cual violó la Carta Magna”, expresó.

Para evitar que reporteros abordaran con preguntas a Carrancá, sus acompañantes empujaron a los periodistas.

En el zafarrancho Carrancá, ya afuera del salón, detuvo su paso y golpeó en el pecho a un reportero gráfico que cubría la conferencia.

A Carrancá se le cuestionó si como se dice tiene un despacho jurídico en sociedad con el ex Alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.

También se le preguntó si el Gobierno del Estado le pidió su intervención en el caso Cuauhtémoc Blanco como pago por un presunto favor del que fue objeto cuando su nieto atropelló y mató a un joven en una Avenida de la ciudad.

El abogado no respondió las preguntas.

Deja aquí tus comentarios