CNMX

PIDEN PRÓRROGA PARA ENCONTRAR BIENES DE JOAN SEBASTIAN

El albacea de la herencia del cantautor Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio de 2015, pidió una prórroga a la titular del Juzgado Octavo Familiar del Estado de Morelos para entregar la lista con los bienes que dejó el Huracán del Sur, pues aún no logran localizar todas sus propiedades.

img_2343

El abogado Cipriano Sotelo Salgado, vocero de la sucesión intestamentaria de Joan Sebastian, dijo que aún se trabaja en la integración del listado completo de los bienes pertenecientes al cantautor, por lo que le solicitaron una prórroga a la jueza que atiende el caso para entregarla.

“Se le pidió a la señora Juez por parte de la albacea una ampliación con la finalidad de que nos diera mayor tiempo de poder trabajar en la elaboración del listado de los bienes que van a conformar esa sucesión”, dijo Sotelo Salgado.

El proceso para integrar la lista de bienes se ha retrasado porque Joan Sebastian compró propiedades en zonas poco accesibles y sin exigir la entrega de documentos.

“Yo no pensé que fuera tan complejo, ha sido muy complejo porque Joan Sebastian era una persona que tenía mucha confianza en los demás, confiaba demasiado y había muchos bienes que adquirió a través de la palabra, hoy que tenemos una obligación legal necesitamos darle certeza ya no podemos simplemente decirle a la juez que se dice que Joan había adquirido algunas propiedades de manera verbal”, dijo Cipriano Sotelo.

La compra de algunas propiedades solo está registrada en un pedazo de papel con un texto escrito a mano.

“Hay algunas propiedades que tenemos registrados en un papel a mano, nada más de que una propiedad en Juliantla en tal lado, pero cuando vas físicamente no los encuentras, es muy complicado (LIGAR) cuando vas y hablas con los propietarios a veces te dicen ‘oiga pero este inmueble nunca vino él y nunca le interesó’, ‘oiga tenemos el registro nada más que ese predio había hecho el compromiso de adquirirlo o lo compró’, no, ‘no hay ningún documento’ y otras personas han dicho ‘sí, efectivamente él adquirió, aquí están los papeles’”, explicó el vocero.

En medio de este proceso legal que enfrentan los herederos para repartirse conforme a derecho los bienes de Joan Sebastian, presuntamente  han surgido algunas disputas entre sus hijos.

La más reciente tiene que ver con el uso de unos sacos que hizo Julian, hijo de Maribel Guardia, durante una de sus presentaciones.

Sin embargo, el vocero de la sucesión intestamentaria, aseguró que no ha habido ningún pleito entre los hijos de Joan.

“Unos sacos yo creo que eso no perjudicaría la relación de hermanos en lo absoluto, sobre todo porque tanto José Manuel como Julián pues han seguido el mismo camino y para ellos es importante utilizar algo de su padre. En vida él les dio propiedades inclusive con enseres y casa de Palmas, donde estaban los sacos que se dice, él cuando se la entrega a Julian le entrega también muchos enseres, como son sacos, como son botas, como son tejanas y entonces ahí no ha habido ninguna discrepancia”, dijo Sotelo.

Hasta el momento, añadió, las diferencias que han surgido durante la repartición de los bienes han quedado resueltas en simples charlas.

Otro de los conflictos que forma parte del proceso legal es un pleito que inició una empresa disquera en contra de Joan Sebastian cuando todavía vivía.

La disquera reclamó al cantautor el pago de una cantidad de dinero que le había adelantado como parte de las regalías de la venta de material discográfico.

“Cuando Joan estaba todavía en vida la empresa le reclamó la devolución de una cantidad de dinero a Joan y nosotros contestamos esa petición aduciendo que no era una deuda, entonces no le pueden reclamar a Joan un pago que no tiene la calidad de deuda, sino fue un anticipo, que implicaría que ese dinero se lo tienen que ir descontando de la venta de los productos”, dijo Cipriano Sotelo.

Este asunto debe concluir antes de la integración final de la lista de bienes, pues si los juzgados concluyen que Joan debe regresar ese dinero, deberá ser descontado de la herencia.

Según el abogado, si el juicio avanza como hasta ahora, a finales de 2017 podría llevars e acabo la repartición de la herencia.

Deja aquí tus comentarios