CNMX

REANUDAN TRANSPORTISTAS BLOQUEO CARRETERO Y MANTIENEN TOMA DE PEMEX

 

Transportistas que se oponen al aumento en los precios de los combustibles reanudaron el bloqueo de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla frente a las instalaciones de PEMEX que mantienen tomadas desde hace poco más de 24 horas.

img_5124
Por segundo día transportisas de Morelos que se oponen al aumento en los precios de las gasolinas y el diesel bloquean la carretera federal Cuernavaca-Cuautla frente a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cuernavaca de PEMEX, la cual mantienen tomada desde las 8:00 horas del lunes.

 

Dagoberto Rivera Jaimes, Presidente de la Federación del Transporte en Morelos, dijo que la toma de las instalaciones de PEMEX, de donde salen las pipas para abastecer de combustible a las gasolineras del Estado, continuará hasta que el Gobierno estatal otorgue un subsidio al sector o autoriza un incremento en las tarifas del transporte público.

“Nosotros necesitamos conocer cuál es lo que se está ofreciendo, para que nosotros podamos venir a informarle a nuestros compañeros agremiados y podamos informar a la ciudadanía de cuáles son los acuerdos que se están tomando”, dijo el dirigente.

Frente a las instalaciones de PEMEX los transportistas realizan un bloqueo intermitente en la carretera federa Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como Bulevar Cuauhnáhuac.

La vía es cerrada cada 10 minutos durante unos 30 o 40 minutos lo que ha provocado afectaciones en el tránsito vehicular.

Esta carretera es la principal vía de comunicación entre la Zona Oriente y la Zona Metropolitana de Morelos.

“Si no se diera una solución evidentemente también haríamos del conocimiento público y daríamos a conocer las acciones que vamos a hacer para que no corramos el riesgo de que nos vayan a infiltrar grupos vandálicos y con esa excusa que pudiera utilizar el Gobierno ocupar la represión bruta que sabe hacer el Gobierno”, dijo Rivera.

Además de la toma de PEMEX y el bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, otros grupos de manifestantes mantienen tomada la gasolinera del Centro de Cuernavaca y liberadas las plazas de cobro de peaje en Tepoztlán, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, y Alpuyeca, en la Autopista del Sol.

Deja aquí tus comentarios