Corrupción y Transparencia

Integran Comité de Transparencia del IMIPE

En sesión extraordinaria fue conformado el Comité de Transparencia del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Tras la destitución de Dora Ivonne Rosales Sotelo como consejera presidenta del organismo, los nuevos consejeros determinaron integrar un nuevo comité.

Entre sus principales funciones se encuentra instruir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

También confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación de plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia, realicen los titulares del Imipe.

Para conformar e integrar el Comité de Transparencia fueron designados el nuevo Comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez, y Raúl Mundo Velazco en su carácter de Secretario Ejecutivo.

Además de José Carlos Jiménez Alquisira, como Coordinador Jurídico; Francisco Miguel Yáñez Sánchez, en el Órgano interno de control y Jorge Contreras Ramírez, como Coordinador del Sistema Estatal de Encuestas, Análisis Estadístico y Unidad de Transparencia.

Los consejeros exhortaron a la consejera destituida como presidenta a integrarse como invitada especial del Comité.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: