Covid 19 Ejecutivo

Acumula Morelos 351 contagios de Covid-19 en 24 horas

En su reporte diario la Secretaría de Salud de la entidad indicó que a la fecha ha evaluado a 268 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado un total de 52 mil 839 contagiados de Covid-19.

En las últimas 24 horas Morelos acumuló 351 nuevos contagios de covid-19, por lo que la cifra de casos activos llegó este viernes a 1 mil 773.

En su reporte diario la Secretaría de Salud de la entidad indicó que a la fecha ha evaluado a 268 mil 513 personas, de las cuales se han confirmado un total de 52 mil 839 contagiados de Covid-19.

Añadió que en lo que va de la pandemia se han registrado 5 mil 63 defunciones.

En las últimas 24 horas se registró el contagio de 191 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Amecameca en el Estado de México; Eduardo Neri y Acapulco en Guerrero; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

Además de 160 hombres, vecinos de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec; Amecameca y Acambay en el Estado de México; Iguala y Acapulco en Guerrero; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En el mismo lapso se reportó el fallecimiento de un hombre, habitante del Municipio de Temixco.

La Secretaría indicó que de los 52 mil 839 casos confirmados, el 88 por ciento está recuperado, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento ha fallecido.

Las autoridades de Salud de la entidad también informaron que a partir de la siguiente semana el semáforo de riesgo epidémico para Morelos cambiará a color amarillo por el aumento de los casos de Covid-19.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal, mencionó que los aforos permitidos para las actividades económicas, sociales y públicas se encuentran establecidas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Explicó que ante el aumento en los casos durante los últimos días es necesario tomar decisiones basadas en estrategias de salud pública con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos.

“Ha iniciado la cuarta ola, por ello hoy pedimos a toda la ciudadanía, a quienes integran la iniciativa privada, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia, hoy tenemos que estar unidos y trabajar en equipo enfocados por el bien colectivo”, dijo.

Cantú Cuevas indicó que la atención en la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como de los servicios de otras áreas, está garantizada para la población no derechohabiente.

“La salud no tiene colores partidistas, el único objetivo que debemos plantearnos todos se llama Morelos; por ello, los invito a que prevalezca la corresponsabilidad social, utilizar el Escudo de la Salud, el cual consta del uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento”, refirió.

En este sentido, Marco Antonio Cantú resaltó que la entidad cuenta con un avance superior al 80 por ciento en la aplicación de al menos una dosis contra Covid-19, sin embargo, pidió a las y los ciudadanos acudir al módulo que corresponda a completar su esquema, toda vez que la inoculación evita cuadros graves de la enfermedad, hospitalización y defunciones.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: