Covid 19 Ejecutivo

Acumula Morelos 5 mil 308 defunciones provocadas por la pandemia de Covid-19

La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha en la entidad se han estudiado 315 mil 812 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 724 casos positivos de Covid-19.

Actualmente existen 48 contagios activos y a la fecha se han registrado un total de 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 24 personas: 7 casos en Cuautla; 6 en Yecapixtla; 5 en Cuernavaca; 2 en Atlatlahucan; 2 en Tlayacapan; 1 en Ocuituco; 1 en Yautepec.

De esta cifra, 11 son mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco y Tlayacapan, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 13 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 724 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, precisó que la emergencia sanitaria sigue activa y es fundamental no bajar la guardia, por ello recomendó atender los protocolos sanitarios de los espacios públicos, comerciales y sociales.

Por último, la dependencia estatal invitó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud en cada actividad que realice y proteger a los grupos vulnerables.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: