Covid 19

Adiós al estilo: Cubrebocas de tela no son efectivos contra ómicron

Especialistas en EU recomiendan usar cubrebocas quirúrgicos para protegerse mejor de la variante.

Especialistas en salud de Estados Unidos recomiendan no utilizar cubrebocas de tela para protegerse de la variante ómicron y usar mejor los quirúrgicos.



Leana Wen, analista médica de la cadena de noticias CNN afirmó que “los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron”.


El comentario deriva de la alta propagación que ha mostrado ómicron, que en palabras de Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital de Massachusetts, tiene una velocidad de contagio “increíblemente más rápida” que las anteriores.

Wen mencionó que en caso de que las personas quisieran utilizar cubrebocas de tela, lo recomendable es que sean puestos encima de los quirúrgicos.

Señaló también que la ventaja de cubrebocas como los N95 o KN95 deriva de su propiedad de evitar el paso de partículas pequeñas, sobre todo si hay personas contagiadas cerca o se encuentran en sitios concurridos.



Jerome Adams, exdirector general de sanidad en Estados Unidos agregó que “es necesario promover cubrebocas de alta calidad en todas partes”.

Con información de El Financiero

Deja aquí tus comentarios