Covid 19 Ejecutivo

Arranca Convoy Anticovid mes de noviembre con operativo en Plaza de Armas

Se supervisa que la ciudadanía cumpla con el uso correcto del cubrebocas y los demás elementos del Escudo de la Salud

Con semáforo en color verde, el Gobierno del Estado puso en marcha las acciones correspondientes al mes de noviembre dentro del Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19, en un trabajo conjunto con la federación y municipios.

Las acciones iniciaron de manera oficial con un recorrido que partió de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” rumbo al Mercado Adolfo López Mateos, pasando por las calles Vicente Guerrero y Santos Degollado del Centro Histórico de Cuernavaca, donde se entregaron cubrebocas, gel antibacterial e información impresa con las medidas sanitarias a comerciantes, empleados de establecimientos comerciales y ciudadanía en general.

En el denominado Puente del Dragón se efectuaron estas mismas actividades, las cuales fueron bien vistas por los vendedores, quienes mantienen un filtro sanitario y señalización para cruzar por dicho lugar.

En el primer anden de la central de abastos, donde se realiza el tradicional tianguis de Día de Muertos se supervisó el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades estatales del sector salud, de igual forma se verificó el resto de los andenes, en el que transitan vehículos del transporte público local y federal, y se encuentran decenas de puestos fijos.

Además se realizó la desinfección a un total de 121 unidades vehiculares, entre autobuses, colectivos y taxis, con la finalidad de evitar incremento de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

De forma simultánea se llevaron a cabo recorridos en los panteones, plazas comerciales y mercados municipales, para indicar a visitantes y población en general que, el uso correcto del cubrebocas es obligatorio, se cuente o no con la vacuna contra la Covid.

Los integrantes del Convoy señalaron que dicha medida forma parte del Escudo de la Salud, junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Las autoridades también hicieron presencia en las colonias donde se registran más casos positivos de dicha enfermedad para pedir a la gente que no baje la guardia y evite las aglomeraciones de personas.

Estas labores continuarán realizándose en toda la entidad e incluye la vigilancia en cabeceras municipales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, balnearios, terminales de autobuses, entre otros lugares.

En la estrategia participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: