Covid 19 Ejecutivo

Aumentan casos de Covid-19 en 24 horas en Morelos



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 315 mil 931 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 774 con Covid-19; 55 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.



Los nuevos pacientes son 28 personas: 10 casos en Yecapixtla; 7 en Cuernavaca; 6 en Cuautla; 2 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Tepalcingo; 1 en Tetela del Volcán.

De esta cifra, 12 son mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo, Tetela del Volcán y de Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.



También, 16 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 774 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.



Con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, y evitar un repunte de contagios en la entidad, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a priorizar la salud, sobre todo en los grupos vulnerables.

En el caso de los menores de 12 a 14 años, recordó que la vacunación contra Covid -19 continúa activa para este sector, por lo que es indispensable que los adolescentes acudan a inmunizarse acompañados de un adulto.



Como requisito, tienen que llevar el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal, asimismo, portar en todo momento el Escudo de la Salud.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: