Covid 19

China manda a cuarentena a una ciudad entera por brote de Covid-19

Otra restricción está dirigida a mantener a la gente dentro de su hogar, ya que el gobierno permite que solo una persona —por casa— salga de compras, cada dos días.

China mandó a cuarentena a toda una ciudad —de 13 millones de habitantes— por un brote de Covid-19, que se registró a inicios de este diciembre y parece no dar tregua porque ya supera los más de cien casos.

Así, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 —cuya inauguración será el 4 de febrero—, China intenta mantener las cosas bajo control… con esta y otras restricciones.

China manda a cuarentena a Xi’an por Covid-19

Por ejemplo, los y las habitantes de Xi’an tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder salir de la ciudad. ¿Cómo? Sí, para poder viajar a otras ciudades o comunidades, la gente necesita de un documento oficial expedido por las autoridades y que indique el viaje que hará es esencial.

Si no, no hay chance de poder salir de Xi’an. Otra restricción está dirigida a mantener a la gente dentro de su hogar, ya que el gobierno permite que solo una persona —por casa— salga de compras, cada dos días.china-covid-19

“Un guardia de seguridad con un traje protector se sienta a la entrada de un vecindario cerrado en Shanghai, China, el viernes 17 de diciembre de 2021. Los funcionarios en China han estado luchando para extinguir los brotes de la variante Delta durante los últimos dos meses, solo para ver cómo siguen apareciendo”. Foto: Getty Images.

Las pruebas también están a la orden del día, las escuelas cerraron, las terminales de camiones y trenes redujeron su servicio y hasta los vuelos en el aeropuerto de la ciudad fueron suspendidos.

Según France 24, desde el 9 de diciembre y hasta estos días Xi’an llegó a los 143 casos de COVID-19, pero pese a esta cantidad, lo que quiere el gobierno de Xi Jinping es frenar cualquier brote en las comunidades o zonas locales porque se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.china-covid-cubrebocas

Foto: Getty Images.

Eso y que también China está combatiendo los brotes de contagios vía la variante Delta —aunque ya también le andan echando un ojo a lo que puede pasar con Ómicron.

Con información de Sopitas

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: