Covid 19 Ejecutivo

Completarán esquema de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 14 años en Morelos

Acorde al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, informó que del lunes 13 al miércoles 15 de junio se desarrollará la jornada de inmunización correspondiente a primeras y segundas dosis al sector de 12 a 17 años.

En este escenario, la Secretaría de Salud detalló que los módulos estarán activos en hospitales y centros de salud, donde aplicarán el biológico Pfizer, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Por consiguiente, precisó que los menores de 12 a 14 años podrán completar su esquema de inoculación, sólo si ha transcurrido un intervalo de 21 a 42 días, después de recibir la primera dosis Pfizer.

Las unidades médicas son: el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros en el municipio de Axochiapan; mientras que, en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia el Charco.

Asimismo, la inoculación será en el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; y el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.

En este sentido, las brigadas estarán en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; en la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También, quedarán disponibles dos centros de salud, en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro y en la unidad de salud, Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro.

Los requisitos que deben presentar para primera dosis son: los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación; además, es obligatorio que acudan acompañados de un adulto. En cuanto a la segunda dosis, se debe incluir el comprobante de primera dosis.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, reiteró el llamado a los padres de familia llevar a sus hijas e hijos para protegerlos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: