Covid 19 Ejecutivo

Continúa Brigada Correcaminos con vacunación contra Covid -19

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que esta Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra Covid -19 corresponde a la semana 70 de inmunización.  


 
La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del 2 al 6 de mayo se mantendrá la vacunación contra Covid -19 en la entidad  con la aplicación de dosis de refuerzo a personas rezagadas de 18 a 29 años de edad y con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de AstraZeneca a personas adultas mayores.


 
De esta manera, continúa la inmunización en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec y el HGZ No. 7 en Cuautla, con la aplicación de refuerzos de AstraZeneca en personas rezagadas de 18 a 29 años y con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en adultos mayores y en personal de salud. Además, permanece en estos hospitales y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del IMSS en Cuernavaca la vacunación de primeras y segundas dosis de Pfizer en jóvenes de 15 a 17 años.


 
En el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” del IMSS y en el Centro Integrador Chamila, seguirá la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas de 18 a 29 años, y también con la inmunización de segundas dosis de refuerzo para adultos mayores y a personal de salud.
 
En tanto, también la vacunación seguirá del 2 al 6 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, ubicadas en los municipios de Cuernavaca,  Villa de Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, con la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas rezagadas mayores de 18 a 29 años, así como con la vacunación de segundas dosis de refuerzo para adultos mayores y en el personal de salud.
 


Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que esta Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra Covid -19 corresponde a la semana 70 de inmunización.
 


Las personas rezagadas de 18 a 29 años de los municipios antes mencionados que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca y los adultos mayores y el personal de salud que serán vacunados con su segunda dosis de refuerzo de AstraZeneca,  deberán presentarse a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en cada sede y llevar un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico; de lo contrario, en la sede de vacunación a la que asistan se les podrá proporcionar dicho expediente para ser requisitado y poder recibir la dosis correspondiente.
 
En tanto, los jóvenes de 15 a 17 años que serán vacunados con su primera o segunda dosis de Pfizer, deberán presentarse bajo los mismos términos con el expediente de vacunación y en caso necesario el comprobante de la última aplicación, así como un nuevo expediente.
 
Asimismo, del 2 al 6 de mayo se mantendrá la vacunación de refuerzo de AstraZeneca contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años, así como la inmunización de segundas dosis de refuerzo también de AstraZeneca para adultos mayores y en personal de salud en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Jiutepec y en las siguientes Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS:  
 
–        UMF No. 10, en Villa de Ayala,  calle Emiliano Zapata, 7, Chinameca.
–        UMF No. 8, Benito Juárez, S/N, Centro.
–        UMF No. 15 en Casasano, Lic. Benito Juárez, 36.
–        UMF No. 20 en Cuernavaca, Blvd. Benito Juárez No. 18, Centro.
–        UMF No. 17 en Emiliano Zapata, Av. Emiliano Zapata 24, Tezoyuca.
–        UMF No. 18 en Emiliano Zapata, calle No Reelección 46, Centro.
–        UMF No. 21 de Jantetelco, Col. Centro.
–        UMF No. 23 en Jiutepec, calle 40 S/N, Col Civac.
–        UMF No. 4 en Jojutla, Josefa Ortíz de Domínguez, esq. Narciso
–        UMF No. 13 en Miacatlán, callejón Palma, esq. Aldama, Centro.
–        UMF No. 6 en Puente de Ixtla, Allende, esq. Poniente, Centro.
–        UMF No. 16 en Temixco, Margarita, Centro.
–        UMF No. 22 en Tepalcingo, Col. José María Morelos, C.P. 62920
–        UMF No. 19 en Tepoztlán, Paraíso 24, San Miguel.
–        UMF No. 9 en Tlaltizapan, Av. 5 de Febrero, No. 74, Col. Centro.
–        UMF No. 11 en Tlaquiltenango, Av. Morelos, Centro.
–        UMF No. 2 en Xochitepec, calle Argentina, esq. Honduras, Centro.
–        UMF No. 12 en Yautepec, calle Virginia Fábregas.
–        UMF No. 14 en Oacalco, Col. Obrera.
–        UMF No. 24 en Yecapixtla, Km 12, carretera Yecapixtla Agua Hedionda.
 
Cabe destacar que en los distintos puntos continuará la vacunación a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.
 
En todas las  de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.
 
Nota: este material es de carácter informativo

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: