Covid 19

Continúa la vacunación contra Covid-19 en personas de 18 a 29 años de edad y rezagadas

En Cuernavaca se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y exclusivamente segundas dosis de Sinovac para rezagados.

La Coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19 informa que este lunes 1° de noviembre se aplicarán en el municipio de Cuernavaca primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinovac, para personas rezagadas.

Mientras que del 1 al 3 de noviembre se aplicarán segundas dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años de edad, respectivamente, en los municipios de Tetecala, Mazatepec, Huitzilac, Xoxocotla, Yautepec, Miacatlán y Tlaquiltenango.
 


La Brigada Correcaminos en Morelos, que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que para estos municipios se contará con más de 26 mil dosis de Pfizer, mil 500 dosis de AstraZeneca y 500 dosis de Sinovac.
 
Las personas que completarán sus esquemas de vacunación contra Covid-19 es importante  que presenten  el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, una identificación oficial, comprobante de domicilio, otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.
 
En Cuernavaca, la aplicación de primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segundas de Sinovac, se realizará el lunes 1° de noviembre de 9:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 0+200
 
En Tetecala, la vacunación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se llevará a cabo el 1° de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Hospital General de Tetecala Dr. Rodolfo Becerril de La Paz, Av. Juárez,S/N, El Charco.
 
En Mazatepec, la inoculación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará también el lunes 1° de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Explanada Municipal de Mazatapec, Constitución No. 1, Centro.
 
En Huitzilac, la aplicación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se realizará únicamente el martes 2 de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Auditorio Tres Marías, Lázaro Cárdenas 30, 62515.
 
En Xoxocotla, la inoculación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el miércoles 3 de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Auditorio Xoxocotla, Niños Héroes S/N, Centro, entre calle Constituyentes y Benito Juárez.
 
En Yautepec, la aplicación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se realizará también el martes 2 de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en los siguientes puntos:
 
–        CDY Centro Deportivo Yautepec, carretera Yautepec-Oacalco No. 4, colonia Benito Juárez.
–        Unidad Deportiva Atlihuayan, carretera Jiutepec-Yautepec, No. 41, colonia Atlihuayan.
–        Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla, Km 27+200, Centro.
 
En Miacatlán la vacunación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años se realizará el miércoles 3 de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis en:
 
–        Explanada del Ayuntamiento de Miacatlán, calle Corregidora, colonia Centro.
 
En Tlaquiltenango, la inoculación de segundas dosis de Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el miércoles 3 de noviembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas en:
 
–        Explanada de Ayudantía Municipal Valle de Vázquez, calle Miguel Hidalgo, Tlaquiltenango.
–        Centro de Seguridad Social, Avenida Morelos No. 3, Unidad Habitacional FOVISSSTE, colonia Centro.
 
Cabe destacar que en estos municipios se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19 en cada localidad.
 
Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: