Covid 19 Ejecutivo

Continúan a la bajos los casos de Covid-19 en Morelos



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 934 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 773 con coronavirus Covid-19; 238 están activas y se han registrado 5 mil 243 defunciones.


Los nuevos pacientes son 14 mujeres Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 23 hombres de la Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec; quienes se encuentran aislados en sus hogares.



En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 femenina de Jiutepec, que padecía obesidad.

La institución mencionó que, de los 66 mil 773 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.



Del total de pacientes confirmados, 4 mil 331 son personal de salud: médicos, mil 228, de los cuales mil 181 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 003, con mil 924 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 100, de ellos mil 70 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud recomendó a la población que en caso de contar con esquema completo o dosis de refuerzo de vacunación contra Covid-19, tienen que mantener las medidas de higiene en cada actividad que realicen.


Invitó a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables acudir al módulo de inmunización que corresponda para recibir la dosis, la cual es segura, gratuita y voluntaria, además, previene de un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: