Covid 19 Ejecutivo

Continúan en aumento casos de Covid-19 en Morelos



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 316 mil 379 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 889 con Covid -19; 71 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.


Los nuevos pacientes son 44 personas: 26 casos de Cuernavaca; 6 de Yecapixtla; 5 de Cuautla; 4 de Ocuituco; 1 de Ayala; 1 de Tepalcingo; 1 de Totolapan.

De esta cifra, 24 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco y Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.



También, 20 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Tepalcingo, Totolapan y Yecapixtla; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 889 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.



En este sentido, invitó a la ciudadanía general, en especial a personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como mujeres embarazadas, utilizar el Escudo de la Salud.

Asimismo, la dependencia estatal enfatizó que lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, sana distancia y usar cubrebocas, aunado a ello, ventilar los espacios y evitar las aglomeraciones, son clave para prevenir contagios de COVID-19.

Deja aquí tus comentarios