Covid 19 Ejecutivo

Continúan en aumento cosos de Covid-19 en Morelos



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 317 mil 026 personas, de las cuales se han confirmado 71 mil 112 con Covid -19; 122 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.



Los nuevos pacientes son 62 personas: 22 casos en Cuernavaca; 7 en Cuautla; 6 en Jantetelco; 4 en Jiutepec; 3 en Ayala; 3 en Yautepec; 3 en Zacatepec; 2 en Axochiapan; 2 en Huitzilac; 2 en Jonacatepec; 2 en Temixco; 1 en Jojutla; 1 en Mazatepec; 1 en Tepalcingo; 1 en Yecapixtla; 1 en Temoac; 1 foráneo.


De esta cifra, 35 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 27 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.



La institución mencionó que, de los 71 mil 112 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, reiteró el llamado a padres de familia y/o tutores para llevar a sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad, a vacunar contra COVID-19 a los módulos activos durante este jueves 16 de junio de 2022.


Los requisitos que deben presentar para primera dosis son: ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación; además, es obligatorio que acudan acompañados de un adulto.

En cuanto a la segunda dosis, se debe incluir el comprobante de primera dosis; los menores de 12 a 14 años podrán recibir su segunda dosis Pfizer, sólo si han transcurrido 21 días después de ser inoculados con la primera dosis del biológico.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud estatal.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: