Covid 19 Ejecutivo

Estas son algunas de las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en niñas y niños

En caso de síntomas, acudir a su unidad de salud más cercana

Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a padres, madres y tutores de menores de 18 años a fomentar y mantener en todo momento el Escudo de la Salud para prevenir contagios de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

Yedid Miranda Campos, jefa de Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, explicó que las acciones de higiene deben implementarse en el hogar, en caso de realizar alguna actividad fuera de casa deben acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Se tiene que usar de manera obligatoria el cubrebocas, el cual está recomendado a partir de los cuatro años; lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener la sana distancia entre personas y realizar el estornudo de etiqueta en espacios públicos y privados”, detalló.

Miranda Campos enfatizó que es necesario que niñas y niños de cero a ocho años de edad tengan su esquema completo de vacunación para protegerlos de diversas enfermedades, recordó que en las unidades médicas se están aplicando dosis contra el sarampión, rubéola y parotiditis; difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus Influenza tipo B y Hepatitis B; rotavirus, tuberculosis y neumococo.

Los padres de familia y/o tutores pueden llevarlos al centro de salud más cercano o a los macro módulos infantiles que se instalarán en diferentes puntos del estado, con la Cartilla Nacional de Salud.

Por último, insistió en proteger la salud de las y los menores, en caso de algún síntoma como tos, fiebre, congestión nasal, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolores musculares, cansancio e irritabilidad, solicitar atención médica de manera inmediata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: