Covid 19 Internacional

Fallece cantante antivacunas checa tras contagiarse a propósito de Covid-19

La vocalista de República Checa, Hana Horka, falleció el pasado domingo a a los 57 años de edad; la artista y su banda, Asonance, se oponían a la vacuna contra el virus y ella se contagió deliberadamente en diciembre.

Familiares de la cantante informaron, a través de diversos medios checos y redes sociales, sobre la muerte de Horka, afirmando que se negaba a ser vacunada y se había expuesto voluntariamente a contraer el virus durante las fiestas de Navidad, cuando su hijo y su esposo, ambos vacunados, contrajeron el virus, aseguró el diario británico Daily Mail.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, expresó su hijo, Jan Rek, a una radio local.

Asimismo, el adolescente culpó al movimiento antivacunas, mismo al que pertenece la banda Asonance, de la muerte de su madre, afirmando que fueron ellos quienes convencieron a la cantante de no tener los cuidados necesarios sobre el virus.

Días antes de su muerte, Hana escribió en sus redes sociales un mensaje indicando que habría superado ya la enfermedad, mostrándose feliz.

“Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”, expresó la cantante.

Sin embargo, su familia reveló que después de la publicación, tras un paseo fuera de casa, Horka comenzó a quejarse de un dolor en la espalda y posteriormente falleció en su cama, ahogada.

La República Checa actualmente enfrenta una nueva ola de Covid-19 y su variante Ómicron, con un aproximado de 20 mil nuevos casos positivos por día.

Con información de Sin embargo

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: