Covid 19 Ejecutivo

Inicia Convoy Anticovid plan para el mes de enero en Morelos

Autoridades vigilan que se cumplan los protocolos emitidos por el sector Salud


El Gobierno del Estado inicia el año 2022 con estrategias contundentes para contener y disminuir los contagios por el virus del SARS-CoV-2, a través del Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19; se implementan estrategias correspondientes al mes de enero, en conjunto con la federación y municipios.



Derivado de estos trabajos, se realizó un macrooperativo que incluyó una visita al Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, con el objetivo de brindar información impresa a la población sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar ante la pandemia.



Asimismo, vigilaron que se cumplieran los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud, tales como la instalación de filtros sanitarios para la dotación de gel antibacterial y toma de temperatura a los visitantes.



También, se supervisó que los comerciantes y ciudadanía en general cumplieran con el Escudo de la Salud, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Los integrantes del Convoy señalaron que durante el primer mes del año desarrollarán otras labores en todos los municipios de la entidad, visitarán plazas comerciales, mercados, tianguis, planteles educativos, balnearios, hoteles, cabeceras municipales, terminales de autobuses, tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, paraderos del transporte público y las colonias donde se registran más casos positivos de Covid-19 .



Además, realizarán recorridos por vialidades concurridas y mediante perifoneo darán a conocer a las personas que el estado de Morelos se encuentra en semáforo de riesgo color verde, sin embargo, es importante continuar aplicando las medidas sanitarias.

Cabe destacar que, en el Convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, secretarías de Salud, Turismo y Cultura, Movilidad y Transporte; la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: