Covid 19 Ejecutivo

Inicia vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años en cinco municipios de Morelos
 

La inmunización de refuerzo para personas de 18 a 29 años se realizará con dosis de Cansino en Coatlán del Río, Hueyapan, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.
·        En Hueyapan, también se aplicará refuerzo de Cansino a las personas de 30 a 39 años; mientras que en Villa de Ayala se vacunará con refuerzo de AstraZeneca a personas de 30 a 49 años.
·        En Yecapixtla se vacunará con refuerzo de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años.
·        En Cuautla se aplicará refuerzo de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y segundas dosis de Pfizer a personas de 15 a 17 años.


 
Con el objetivo de continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid -19 en Morelos, del lunes 7 al jueves 10 de marzo, respectivamente; se desarrollará en los municipios de Coatlán del Río, Hueyapan, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán, la inmunización de refuerzo con dosis de Cansino para personas de 18 a 29 años.


 
En el municipio de Hueyapan también se llevará a cabo el lunes 7 de marzo la aplicación de refuerzo de Cansino contra Covid -19 a las personas de 30 a 39 años. Asimismo, en el municipio de Villa de Ayala se vacunará el lunes 7,  martes 8 y miércoles 9 de marzo con refuerzo de AstraZeneca a personas de 30 a 49 años de edad.


 


Mientras que en el municipio de Yecapixtla se inmunizará el martes 8 y miércoles 9 de marzo con refuerzo de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años.


 
En Cuautla, se desarrollará la vacunación de refuerzo de AstraZeneca en personas de 30 a 39 años de edad y la aplicación de segundas dosis de Pfizer para  personas de 15 a 17 años,  el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.


 
Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer que para esta jornada de vacunación correspondiente a la semana 62 de inmunización se contará 69 mil 511 dosis.


 
Las personas de 18 a 39 años de los municipios antes mencionados que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca y Cansino contra Covid-19,  deberán presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico. 
 


Mientras que los jóvenes del municipio de Cuautla 15 a 17 años que serán vacunados con su segunda dosis de Pfizer, también deberán presentar el comprobante de la última vacunación y un nuevo expediente de inmunización.  


En Coatlán del Río, la aplicación de dosis de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se desarrollará el lunes 7 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        Auditorio Municipal, calle Abasolo S/N, Col. Centro.
 
En Hueyapan, la vacunación de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39 años,  se desarrollará también el lunes 7 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el siguiente punto:
 
–        Auditorio Ejidal San Andrés, calle 5 de Mayo, Col. San Andrés.
 
En Villa de Ayala, la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad,  se desarrollará el lunes 7, martes 8 y miércoles 9  de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        Plaza de Toros Santiago Apostol, Tenextepango, Av. José María Morelos y Pavón S/N.
 
En Mazatepec, la inmunización de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el martes 8 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        CEDIF, Prolongación Aldama S/N, Col. La Melena.
 
En Yecapixtla, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años se desarrollará el martes 8 y miércoles 9 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el siguiente punto:
 
–        Recinto Ferial de Yecapixtla, Boulevard Las Palmas, S/N, Centro.
 
En Tetecala, la aplicación de las dosis de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se desarrollará el miércoles 9 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        Unidad Deportiva, calle Aldama y Lázaro Cárdenas S/N, Col. Centro.
 
En Miacatlán, la aplicación de las dosis de refuerzo de Cansino para personas de 18 a 29 años de edad se efectuará el jueves 10  de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        Cancha Techada La Toma, Av. Cuernavaca Norte, S/N, Col. La Toma.
 
En Cuautla, la vacunación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años se desarrollará el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:
 
–        Casa Ejidal Tetelcingo, calle Independencia S/N, Tetelcingo.
–        Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Lic. Adolfo López Mateos”,  autopista México-Cuautla S/N, Juan Morales (vehicular).
–        Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa, C.P. 62742.
 
Para las personas de 15 a 17 años de edad del municipio de Cuautla, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer se realizará también el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis en:
 
–        Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa, C.P. 62742.
 
Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19 en cada localidad.
 
Cabe destacar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México.
 

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: